jueves, 4 de febrero de 2016

FÚTBOL DE CLASIFICACIÓN "X"

Normalmente soy una persona que tiene una facilidad extraordinaria para escribir paja y desarrollar un tema, una crítica, una crónica, un artículo de opinión, etc. Pero después de lo que acabo de ver esta noche en el Barça-Valencia de semifinales de Copa del Rey, poco puedo decir. Cualquier cosa que escriba sobre el partido sólo hará que afear lo que hemos vivido hoy. Sobran las palabras. Simplemente queda la recomendación a aquellos que tienen hijos jugando al fútbol para que consigan el vídeo y que el proyecten como lección magistral.

El partido que se ha vivido hoy en el Camp Nou era no apto para menores de 18 años. Ha sido un claro ejemplo de material de contenido clasificado "X". Probablemente no ha llegado a ser, tal y como se refirió el mismo Luis Enrique, el orgasmo futbolístico del 2-6 del 2 de mayo de 2009. Tal y como diría Pep Guardiola, debemos contener la euforia. Pero lo que se ha visto hoy no sólo ha sido orgásmico, ha sido multiorgásmica. Los barcelonistas hoy, y no lo digo por los 7 goles, han experimentado el séptimo cielo.

Como culé tengo que admitir que estoy muy contento. En éxtasis. Y es que para los que hemos visto, en su totalidad, los partidos del Barça desde el inicio de 2016, hemos pasado por ciertos momentos de dudas. En mi caso, era una duda extraño, ya que al mismo tiempo estaba totalmente tranquilo. El inicio de año tuvo luces y sombras, había una cierta desazón, por mí injustificado, sobre el equipo.

Es cierto que los inicios de los partidos del mes de enero fueron irregulares. El Barça no mostraba su mejor versión y la duda sobre la bajada de intensidad física planeaba sobre el equipo de Luis Enrique. Servidor mismo lo experimentó en conversaciones y tertulias futbolísticas entre mis amigos. Pero yo siempre decía que había un aspecto que me tranquilizaba, algo que al final lograba sacarme una sonrisa.

Tal y como dijo Luis Enrique en rueda de prensa, "yo no me quedo en cómo ha empezado el equipo. Me quedo en como lo ha acabado ". Es ciertamente lo que quería transmitir a mis amigos. No acababa de ver el bajón físico que tan especulaba ya que veía que las segundas partes, y minutos finales, del Barça eran muy intensas físicamente. Un equipo que experimenta una teórica bajón físico, sufriría el contrario. E incluso cosas peores.

Así pues, nos tenemos que quedar con un equipo que ha jugado rápido con y sin balón, clave del sistema de toque del Barça. Mi abuelo siempre me ha dicho que el juego de toque del Barcelona sólo era útil si la pelota se desplazaba rápido. Pues bien, hoy el balón no corría, volaba hasta encontrar lo que el maestro Cruyff llamaba "el momento dado". Recuperando el esférico inmediatamente, basculante en defensa y en ataque como equipo, haciendo movimientos preciosos para conseguir la superioridad. Dicho en una frase: UNA OBRA DE ARTE DIVINA.

Un Messi diabólico, un Suárez asesino, un Neymar desequilibrante, un Iniesta mágico, Arda luchador y técnico a la vez ... y qué decir de Busquets. Me da tanto miedo que no esté nunca en la lista de Balón de Oro que creo que algún día denunciarán al Barça por alineación indebida. Da la sensación de que nadie conoce estos monstruo futbolístico. No sólo son los 7 goles en una semifinal de Copa del Rey. Ha sido la manera en la que ha llegado esta goleada.

Culés y aficionados del fútbol, ​​cierto que todavía es muy temprano. Sólo estamos en el mes de febrero. Pero si las cosas se mantienen como están hasta ahora, con esta intensidad, estamos de enhorabuena. Nos lo pasaremos bien. Y mucho.


"Y así acabó Dios la creación del cielo y la tierra. Y de todo lo que existe, el séptimo día descansó. Dios bendijo ese día y lo apartó para que todo el mundo lo adorase ". (Génesis 2: 1-3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario