martes, 17 de enero de 2017

EL P**O AMO

Desgraciadamente 2016 ha sido según los entendidos del fútbol, ​​aquellas voces autorizadas que tienen el derecho y la suerte de tener voto a premios como el Ballon d'Or y el nuevo nacido The Best, el año de Cristiano Ronaldo. La consecución de la Liga de Campeones, anotando el penalti decisivo, el EURO y la Super Copa de la UEFA, sin jugar por lesión, y el Mundial de Clubes han sido factor determinante.

Una decisión llena de polémica. No se puede obviar la pobre actuación personal de Ronaldo durante la toda temporada. No sólo ha firmado un año paupérrimo a nivel personal en líneas generales, sino que también pasó totalmente desapercibido en citas importantes como la Final de la Liga de Campeones (desafortunado durante los 120 minutos pese a destacar la ejecución de penalti decisivo), y lesionado en la final de la Euro ya la UEFA Super Cup.

Argumentos que ya han sido tratados nos numerosos debates y no me quiero hacer pesado con el tema. Es algo que todo el mundo ya sabe, una decisión que ha causado mucha controversia. Personalmente, encuentro contradictorio que premios al rendimiento individual se vean condicionados por los méritos y logros colectivos. Si no hubiera más candidatos lo podría llegar a entender. Pero con más jugadores que han destacado, sobre todo Messi haciendo lo que hace semana tras semana y en un año donde ha conseguido el Doblete y la final de la Copa América siendo tan decisivo en toda la competición, cuesta de digerir.

Después de una semana en Nueva York por motivos laborales, éste era uno de los temas de lo que quería hacer mención. La clasificación del Barça en cuartos de final de la Copa del Rey, destacando el papel del propio Messi, y su renovación son también en mi agenda. Espero que el cabreo experimentado dentro del vestuario azulgrana tras el nefasto arbitraje en San Mamés y Villarreal haya servido, eso espero, como punto de inflexión para lograr una dinámica más regular de lo que hemos vivido hasta ahora.

Me mantengo en la idea de que hay un barcelonismo paciente y unido. El Barça ha demostrado un gran poder de reacción y ha callado las bocas de los críticos que antes de llegar al ecuador de la temporada ya ven venir una temporada totalmente desastrosa para los intereses azulgranas. Primero de todo hay que admitir la valía y la calidad del Athletic Club como rival. Y en segundo lugar, hay que denunciar que la actuación arbitral ha podido costar muy caro a los intereses culés. Sobre todo en San Mamés ...

Esta eliminatoria, y el partido de Liga contra la UD Las Palmas, ha demostrado también el gran momento de forma en el que se encuentra Leo Messi. Digan lo que digan, el argentino es el mejor futbolista de la historia y la acción más propia del sentido común, refiriéndome a las palabras de Grau (Director General del FC Barcelona), es renovar sin lugar a dudas a Leo Messi como antes. Es un debate que no existe por ninguna parte. A menos que de sentido común no se tenga.

Eso si, como periodista y publicista y relaciones públicas que soy (disciplinas del mundo de la comunicación), denuncio una falta de orden y de sentido común en la estrategia comunicativa del FC Barcelona. Es evidente que es una tarea muy complicada de desarrollar, y más en un club tan grande como el Barça, pero hay que admitir que no hay unidad en el mensaje que hay que transmitir al socio a través de los medios de comunicación. En momentos complicados, hay unidad absoluta. Y más cuando hablamos de Messi.

Cristiano Ronaldo es un jugador de época. Una leyenda. Pero es un crimen compararlo con Leo Messi. Si vamos, por ejemplo, en YouTube y buscamos "mejores goles de Ronaldo" encontraremos una selección de lanzamientos de penalti y remates casi a placer. Evidentemente se han de marcar, pero si cambiamos a la búsqueda el nombre del jugador portugués por Messi, hay que detener el vídeo para cargarlo e ir a buscar palomitas para sentarse y disfrutar de goles legendarios. Sin obviar naturalmente, que Messi cuenta con muchos más registros que no remate.

El sentido común que no ha habido a la hora de designar a Messi como el mejor, se pondrá desde Barcelona para cuidar y mimar lo que tenemos en casa. No me imagino un Barça sin Messi. Aunque llegará el triste día que tenga que colgar las botas. El astro argentino es un "todocampista" capaz de jugar casi todo ofreciendo toda una exhibición de pases, construcción de juego, balón parado, y gol. Si Cristiano Ronaldo es, para algunos, The Best, Leo Messi es sin lugar a dudas, el p ** o amo.


"El sentido común no es nada común." (Voltaire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario