lunes, 13 de marzo de 2017

CALLAR ES DE COBARDES

Hoy el Barça jugaba un partido muy complicado en Riazor. La histórica remontada contra el PSG supuso un enorme desgaste físico y mentalmente. Por lo tanto, se presentaba un reto muy importante en La Coruña con la presión añadida de saber que un pinchazo se podría pagar muy caro. Ganar era vital para mantener el liderazgo provisional, el Real Madrid tiene el partido de Vigo pendiente, y encarar una semana de descanso viendo el resto de partidos de octavos de Liga de Campeones en el sofá de casa.

El Barça ha pagado este desgaste y ha perdido por 2 a 1 ante el Deportivo en Riazor. Además, el mal partido de los azulgranas ha hecho aún más evidente la resaca europea. Un hito que ha descubierto que, mientras en Europa todo el mundo ha elogiado la remontada y la fe azulgrana, en España tenemos más aficionados al PSG de lo que pensábamos.

Es cierto que el árbitro no pitó un penalti a Mascherano sobre Di María. Una acción muy difícil de ver ya que el toque del 14 azulgrana es muy difícil de ver, muy sutil. Y también que Neymar mereció algo más que la tarjeta amarilla en su pérdida de papeles. Pero no se puede culpar al árbitro cuando pierdes una eliminatoria con un 4 a 0 de lava de la ida al caer por 6 a 1 en el partido de vuelta.

Es un insulto a la inteligencia de las personas pedir penalti por mano de Mascherano cuando el reglamento deja muy claro que cuando la pelota impacta en el brazo si éste es el apoyo del jugador con el suelo no es sanciona como tal. O querer hacer ver que el penalti a Suárez no lo es cuando hay tomas que han demostrado que Marquinhos golpea con el codo en el cuello de Suárez y desequilibrio en carrera con los pies las piernas del delantero uruguayo.

Y peor aún es atribuir declaraciones y actuaciones falsas a ex-árbitros, como Pier Luigi Collina, y estamentos arbitrales, la UEFA, sobre su actuación, y anunció una posible sanción al colegiado alemán por lo que resta de temporada. Denigrante.

En una semana, mientras en Europa todo el mundo ha quedado maravillado, en Madrid han hecho quedar patente que la remontada no hizo gracia. Y hoy surgirá la gran duda de saber si sus preocupaciones por la integridad de las competiciones es tan imparcial como parece y simplemente quieren ganar con la prensa, por decirlo de alguna manera, lo que no pueden sobre el césped.

Quisiera saber si hoy levantarán la voz para denunciar que el primer gol del Deportivo, obra de Joselu, es fuera de juego al aprovecharse, en posición ilegal, de un rechazo defectuoso de Mascherano. Si fuera una cesión o pase Ter Stegen sería gol. Pero como es un rechazo, popularmente llamado "churro", es fuera de juego. Y la mano del portero alemán no marca segunda jugada.

También tengo curiosidad por saber si pedirán el penalti sobre Piqué no señalado en la primera parte. Para más inri, la pelota estaba en juego y fuera del alcance de Piqué y el jugador gallego. Panorama que nos desvela una agresión y por tanto, penalti y expulsión.

O que el segundo gol del Deportivo, obra de Bergantiños, que debería haber sido anulado por una falta sobre Jordi Alba en el salto del remate. Y si no el cachondeo no fuera poca, el córner no era tal ya que es el palo, y no Ter Stegen, que desvía el balón fuera del campo.

Ya no hablamos del partido del Real Madrid y el Betis. Donde Mateu Lahoz perdonó la expulsión a Keylor Navas, ni siquiera ha pitado falta, y ha ignorado un claro penalti de Carvajal a favor del Betis. Mejor que no, aunque nos dirán que hablamos demasiado...

Ciertamente, el Barça hoy no ha hecho un buen partido, y son muchos los que pueden pensar que por este motivo no es nada elegante protestar nada. Pero yo tengo una pegunta, es que el Real Madrid ha jugado bien hoy o en los demás días que ha protagonizado escándalos arbitrales? Creo que no es el caso. No juegan a nada.

Como tampoco es el caso de que todavía estoy esperando las peticiones de firmas en la plataforma "change.org" para pedir las repeticiones de las jornadas de Liga de hoy y de las finales de Copa de Europa de 1998 y del pasado mayo de 2016. No es necesario que lo hagan, ya está bien de hacer el ridículo.

Soy Jefe de Medios de una institución diplomática. Y si algo he aprendido, es que la diplomacia es un concepto muy bonito. Pero de nada servicios cuando el otro bando sigue actuando por libre y con total impunidad y dialogar y negociar no sirve para nada. Hay que dar un golpe sobre la mesa. Hay que alzar la voz.

Ya no se trata de ser elegantes o no serlo. Se trata de que alguien de la directiva levante la voz a la prensa ya los estamentos arbitrales de este país para dejar claro que podremos ser un club señor, pero que no somos estúpidos. Basta ya de mirar hacia otro lado. Como dijo Carles Rexach, "correr es de cobardes". Y calló, también.


"Toda diplomacia es una guerra continua por otros medios." (Zhou Enlai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario