jueves, 11 de mayo de 2017

ALGO FALLA

Estamos en el momento álgido de la temporada. El Barça sigue haciendo su trabajo con el objetivo de ganar los 2 partidos de Liga que quedan para poner presión al Real Madrid, esperar una derrota o bien dos empates del máximo rival, y tener alguna opción de revalidar el título.

Y ya tenemos final confirmada en Cardiff. La Juventus ha confirmado su opción de serio candidato al título, yo personalmente creía mucho en este equipo al inicio de la temporada, y el Real Madrid intentará el que nunca nadie ha conseguido con la nueva nomenclatura de UEFA Champions League, ganar dos "orejona" seguidas. Esperamos que Dani Alves consiga su tercer Triplete.

Antes de entrar en materia. Puedo entender el punto de vista de los que planifican la plantilla del Barça. Quizás Alves ya había cumplido un ciclo. Quizás Dani ya se había hecho mayor. Pero es evidente que si te deshaces del mejor lateral derecho del mundo debes tener pensado un relevo de garantías en vez de hacer experimentos con centrocampistas. Y en este caso, el rendimiento del brasileño ha demostrado que todavía tenía cuerda. Grave error de la Secretaría Técnica del Barça. Muy grave.

Pero hoy no quiero hablar de fútbol. Me gustaría tratar un tema que me ha sorprendido, y mucho, durante los últimos días y que afecta a la masa social de Can Barça. Es posible que el rival, el Deportivo Alavés, no motiva suficientemente a los socios con el fin de desplazarse a Madrid. Es posible que el socio barcelonista tenga la sensación de "estómago lleno" al tratarse de la séptima final en nueve temporadas. La tercera seguida.

O incluso el miedo que había de ir a Madrid en un momento en el que muy probablemente el Madrid ya fuera Campeón de Liga y clasificado para la Final de Liga de Campeones. Son muchos los factores, ciertamente. Pero lo que es evidente es que algo falla en un club de casi 150.000 socios que no puede agotar las más de 13.000 entradas, han sobrado cerca de 3.000, disponibles para la Final del Calderón. No hay excusas.

Es verdad que haber quedado eliminados en cuartos de final contra la Juventus ha resultado una decepción. También lo es que la afección puede mostrarse desconcertada por la trayectoria irregular del equipo durante toda la temporada. Pero lo que ha sucedido en este proceso de venta de entradas, que ya se dio a menor escala el año pasado contra el Sevilla, da mucho que pensar. A mí, me pone muy triste.

Probablemente al socio barcelonista no está satisfecho con que jugar una Final de Copa del Rey quedando eliminados tan temprano en la Champions. Pero un título es un título y una final no se juega cada día. No valorar esta efeméride obliga a alertar de que cuando el equipo pase por momentos duros, el famoso fin de ciclo, daremos aún más valor a lo que hemos y estamos viviendo. El destino no quiera que echamos de menos jugar lo que para muchos es, de manera equivocada, una simple Final de Copa.


"El conformismo es la forma moderna del pesimismo." (Antonio Escohotado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario