lunes, 24 de abril de 2017

LA RULETA RUSA

Ayer mencioné en mi artículo que el Barça no podía dejar pasar el último tren que le quedaba para luchar por la Liga. Y lo ha cogido. En el último suspiro. En un partido mayúsculo donde hay que felicitar a ambos equipos por el sublime espectáculo futbolístico que han brindado a todos los aficionados del fútbol. Cualesquiera que sean los colores, se elogió la labor de cada uno de los jugadores que han participado en este gran partido de fútbol. Evidentemente, uno más que los otros. Pero ha sido enorme. He disfrutado como un niño.

Sobre todo viendo jugar a un Gigantesco Leo Messi. Ciertamente en la eliminatoria contra la Juventus no mostró su mejor nivel, pero el partido de hoy ha demostrado una vez más que el debate es ridículo. No sólo por los goles, sino por completísimo repertorio de dominio y control del balón en todos los nivel y registros totalmente indescriptibles. No hay palabras.

En un partido de auténtica ruleta rusa, el Barça, con un Messi estelar, ha disparado su última bala para colocarse líder provisional, a la espera de que el Madrid empate dos partidos, o bien en pierda una. Siempre y cuando el Barça lo gane todo. Lo que puede lubricar una muy buena temporada, en caso de que se gane la Liga, a pesar de lo que todo el mundo pensaba.

El Barça ha dado un golpe sobre la mesa. Ha sacado todo el carácter para demostrar que todavía quiere luchar esta Liga. Y por mucho que se quejen en Madrid, suerte de Leo Messi que ha saltado y ha evadido consecuencias catastróficas, la tarjeta a roja es más que merecida y Marcelo y Casemiro no la han visto injustamente. Esperamos que a final de temporada no tengamos que lamentar, además de las derrotas innecesarias del Barça, las decisiones arbitrales que si han perjudicado los intereses barcelonistas.

La Liga es más viva que nunca. El Madrid depende de sí mismo, pero el Barça hoy ha mantenido viva la llama de la esperanza. Y ha demostrado que no debemos perder la cabeza a final de temporada la hora de planificar la plantilla. Hay que fichar evidentemente, sobre todo jugadores en medio del campo y un lateral derecho, pero no estoy en la línea de los que lo quieren quemar todo. #JoHiCrec


"No escribas sobre él, no trates de describir lo que hace, simplemente míralo". (Pep Guardiola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario