domingo, 23 de abril de 2017

EL ÚLTIMO TREN

Hoy es un día clave. Una vez eliminados en cuartos de final contra la Juventus, y con la Final de la Copa del Rey en el horizonte, la victoria en el clásico es el único resultado válido para seguir aspirando a conseguir la Liga. A pesar de una temporada muy irregular, un Doblete sería un gran final.

No hay que distraerse. Hay que animar al equipo hasta el último segundo. Una victoria hoy situaría al Barça líder, a la espera del partido pendiente del Real Madrid ante el Celta de Vigo. La situación, no es idílica. Pero hay un factor, que puede dar esperanzas al equipo azulgrana. Y no es otro que el sorteo de Champions que ha emparejado el equipo blanco contra el Atlético de Madrid.

Evidentemente hay que ser realistas. Y a pesar de reconocer el buen estado anímico y de forma del equipo blanco, probablemente se clasifiquen para la final, la eliminatoria de semifinales puede ser un condicionante de cara el tramo final de Liga. Es un último tren que hay que coger. Y hoy, un triunfo en el Santiago Bernabéu es la última parada donde los azulgranas se pueden subir al mencionado viaje.

Jugar contra el Atlético de Madrid es siempre complicado. Desgasta mucho, y el Barça deberá estar muy pendiente de lo que ocurre con los partidos del equipo blanco contra el Valencia, en el Bernabéu, el Granada, en la citado andaluza, y el Sevilla, de nuevo en el Bernabéu. Son partidos, a priori no muy complicados, que se encuentran enmarcados en el enfrentamiento de Champions, y donde el Barça tendrá que esperar otra derrota, o empate, con el fin de esperar a que hasta el final de temporada, partidos contra el Málaga y Celta, ambos fuera, caiga otra derrota o empate.

Evidentemente todo son teorías y suposiciones. Y todo pasa por un pleno de victorias del Barça hasta final de temporada. Pero mientras exista la esperanza, todo es posible. En el equipo azulgrana le queda una bala. Y hoy toca utilizarla ganando en el Santiago Bernabéu. No será fácil, evidentemente, y los jugadores tienen que sacar fuerzas, y ganas, de donde sea. A pesar de todo lo vivido, aún quedan opciones de que acabe siendo una muy buena temporada.

Un posible éxito embargo, que no debe cegar las carencias y necesidades de la plantilla barcelonista. Debemos ser conscientes de que ha habido errores en la planificación y que hay que corregirlos durante el mercado de verano sin volvernos completamente locos. Pero el presente es el presente, y hay que disfrutarlo para no destrozar el futuro. Fuerza Barça y buen Sant Jordi a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario