martes, 7 de junio de 2016

EL VALOR DE LAS COSAS


No es que haya decidido salir de la cueva. Me gusta reconocer los errores, pedir perdón y felicitar a los rivales en sus victorias si lo merecen. Como ya mencioné en mi anterior artículo, mayo ha sido un mes terrible en cuanto a trabajo con numerosos viajes, incluyendo te Nueva York. Por lo tanto, antes de decir nada, me gustaría felicitar a mis amigos madridistas por la "undécima" y consolar a mis amigos colchoneros por la derrota, felicitándoles sin embargo, por la gran imagen dada en la final. En mi humilde opinión, lo merecieron mucho más que el Real Madrid. Pero así es el fútbol ...

Pero lo que más me anima a escribir, lo que realmente me causa indignación, son los comentarios de ciertos sectores madridistas insinuando que la temporada del Barça ha sido un fracaso a pesar de conseguir la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y El Doblete. No un doblete, EL DOBLETE (Liga y Copa). Y lo que es peor, ciertos sectores de la prensa y aficionados barcelonistas que les siguen el juego y parecen inmersos en una depresión "Gaspariana" de principios de siglo.

Y eso no puede ser, la gente olvida con demasiada facilidad, y tenemos que estar más que orgullosos de la temporada que ha hecho el FC Barcelona. No se puede ganar siempre. Y menos ganarlo todo. Tiene mucho mérito conseguir El Doblete, Liga y Copa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes la temporada siguiente de conseguir El Segundo Triplete. Es decir, Liga, Copa del Rey, y Champions League.

Hito que no ha logrado nunca ningún club y que algunos todavía buscan por primera vez mientras presumen de 11 Champions cuando ganaron 5 en un torneo piloto de invitación, con partidos de desempate siempre en casa por decreto, y con rivales a la carta del Presidente Santiago Bernabéu con la excusa, temporada 1959/1960, de visitar a la familia real. Entonces exiliada en Suiza.

El SEGUNDO TRIPLETE de la temporada pasada da aún más importancia al Doblete, y las 2 competiciones menores de este año. Muchos equipos las pasan canutas al año siguiente de ganar "la orejona", incluso quedándose en blanco o limitándose a las competiciones menores. Como le pasó al Barça en 2007, Milan en 2008, o en el Madrid en 1999 y 2014. Mantener el nivel no es fácil, y desde que la Copa de Europa adoptó el nuevo formato, nadie ha repetido título. Por lo tanto, satisfechos con la temporada del Barça es poco. Tenemos que estar muy orgullosos .

Y más teniendo en cuenta cómo los rivales alcanzan los títulos. Si he mencionado al principio que vi la final en Nueva York, no he hecho sólo para presumir, sino por constar la opinión de los americanos que disfrutaron de la final por televisión. Tuve el placer de ver el partido ante UNICEF y Naciones Unidas, donde me encontraba trabajando esa semana, el bar irlandés "The Perfect Pint", y las sensaciones de los americanos calcadas a cualquier opinión objetiva del viejo continente.

El Real Madrid se clasificó para la final superando rivales de bajo nivel, y sufriendo. En la final, se avanzaron en fuera de juego, los perdonaron dos expulsiones, y lo más grave, no sólo no pitar el penalti de Ramos sino que la misma realización de TV censuró la jugada. Los penaltis son una lotería, y esperamos que no tengan la decencia de no valorar en exceso el penalti de Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro. El portugués estuvo missing, y sería una vergüenza que el galardón acabara en sus manos.

Pero no hay que lamentar más. Tenemos que disfrutar de la temporada que ha hecho el Barça, pasar página, disfrutar del verano, y confeccionar una plantilla para volver a optar a todos los títulos. La temporada estará llena de nuevos retos, uno de ellos será la nueva Grada de Animación. Aspecto que será el hilo conductor de mi próximo artículo y donde hay que hacer especial mención de lo sucedido en la final de Copa. He realizado numerosos desplazamientos, pero nunca había vivido un ambiente como el Calderón. Animando desde el minuto 1 a pesar de las adversidades. Si la temporada del Barça merece un 9. La afición se merece un 10 y, sobre todo, ser escuchada y satisfecha con una Grada de Animación bien parida.


"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa" (Winston Churchill)

No hay comentarios:

Publicar un comentario